La industria del cine está de luto tras conocerse la muerte de la actriz Diane Keaton, ganadora del Oscar y una figura emblemática de Hollywood. La noticia fue confirmada por su familia, que en un comunicado exclusivo a la revista PEOPLE informó que falleció el pasado 11 de octubre a causa de una neumonía.

“La familia Keaton está profundamente agradecida por los extraordinarios mensajes de amor y apoyo que ha recibido en estos días en nombre de su querida Diane", expresaron sus seres queridos en el texto.

Además, la familia destacó el compromiso social y el amor de Keaton por los animales: “Amaba a sus mascotas y fue una firme defensora de las personas sin hogar, por eso cualquier donación en su memoria a un refugio de animales o a un banco de alimentos local sería un hermoso y muy apreciado homenaje".

Diane Keaton alcanzó la fama en la década de 1970 gracias a su papel en la saga El Padrino y por su colaboración con el director Woody Allen, con quien trabajó en varias películas, incluida la icónica Annie Hall (1977), que le valió el premio Oscar a Mejor Actriz.

A lo largo de su extensa carrera, participó en títulos inolvidables como El club de las divorciadasThe Family StoneBecause I Said SoPoms y dio voz al personaje de Jenny en Buscando a Dory. También fue parte de la saga Book Club y tuvo una destacada actuación en la serie The Young Pope, de HBO, en 2016.

Keaton no solo brilló como actriz, sino que también incursionó como directora, con trabajos como el documental Heaven(1987), la comedia Hanging Up (2000), y un episodio de Twin Peaks.