A 27 años del estreno de una de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood, se reveló un oscuro final alternativo.
En el guion original de Pretty Woman -Mujer bonita por esta latitud-, Vivian Ward, encarnada por Julia Roberts, fallecía de sobredosis.
Así lo reveló Jeffrey Katzenberg, ex presidente de Walt Disney Studios. "Como guión, Pretty Woman fue una película para público adulto sobre una prostituta del Boulevard de Hollywood. Por cierto, en la versión original -que es bastante oscura - creo que ella moría de sobredosis", reveló a Page Six del New York Post.
¿Por qué optaron por el cambio? Al parecer, una película de Disney no podía tener un final tan oscuro. "Convencer (a la gente) de que deberíamos hacer eso en Walt Disney Co., y que es un cuento de hadas y una película de princesa, a mucha gente le habría costado verlo", expresó.
Ya en 2015, el guionista J. F. Lawton, explicó que, de haberse mantenido el final original, nunca se habría llevado a cabo la película: "Garry (Marshal, el director) fue lo suficientemente inteligente, porque tiene increíbles instintos pop, para decir: ‘OK, esto es lo que la gente quiere ver, quieren ver el cuento de hadas", contó, según consigna La Vanguardia.