Baquero fue la ganadora del premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en "El laberinto del fauno", donde dio vida a Ofelia, una niña de 13 años que descubría un reino mágico dentro de una historia que se desarrollaba en plena posguerra española (1944).
Ahora, tras años centrada en sus estudios y con papeles en "La mujer del anarquista" (2008) y "La otra hija" (2009) -su primer papel en inglés-, explica a Efe en una entrevista en Los Ángeles que su prioridad "es la interpretación" y que comenzará a rodar en Gales la cinta de Coixet a finales de noviembre.
"Estoy muy contenta, me lo acaban de anunciar. Llevábamos un tiempo hablando sobre el proyecto y finalmente se ha cerrado", comentó la actriz española, que tendrá como compañeros de reparto a intérpretes como Jonathan Rhys Meyers (de la serie "The Tudors"), Rhys Ifans ("The Amazing Spider-Man") y Sophie Turner (de la serie "Game of Thrones").
Aunque Baquero no puede dar detalles sobre la cinta, en la que encarnará a un personaje secundario llamado Mónica, la propia Coixet dijo recientemente a Efe que la historia se ambienta en la británica ciudad de Cardiff y que el guion tiene influencias del film de terror nipón "The Ring".
Para Baquero, este trabajo puede ser el primero de muchos por venir. Con un inglés perfecto gracias a que acudió desde los 3 años a la Escuela Americana de Barcelona, su intención es alternar su carrera cinematográfica con los estudios de Derecho a través de la UOC (la Universitat Oberta de Catalunya).
"Creo que es un buen momento para estudiar aquí interpretación y descubrir un poco la industria del cine americano. Me apetecía explorar, estudiar y venir a la aventura", comentó Baquero, que lleva varias semanas asistiendo en Los Ángeles a la escuela Edgemar con su profesora Michelle Danner.
Mucho ha llovido desde que la catalana se paseara por las alfombras rojas de Hollywood entre 2006 y 2007, momentos que no pudo "apreciar tanto" como le hubiera gustado debido a su temprana edad.
"He de admitir que fue desafortunado que fuera tan pequeñita porque no lo supe apreciar tanto. Lo pasé genial y lo viví como un sueño, como una fantasía viendo a todos aquellos actores que admiraba viendo la televisión. Pero con 13 años no estaba muy interesada en todo aquello y no lo supe explotar al máximo", dijo.
Al menos de todo aquello guarda una gran relación con Guillermo del Toro, con quien le encantaría volver a trabajar en el futuro.
Fuente. EFE