La princesa del Reino Unido publicó en las redes sociales de la corona que fue ella quien editó la controvertida imagen del Día de la Madre..
La princesa del Reino Unido publicó en las redes sociales de la corona que fue ella quien editó la controvertida imagen del Día de la Madre.
Ya van varios meses desde que Kate Middleton no hace una aparición pública oficial, y eso ha avivado en las redes sociales muchas teorías sobre qué pasó con ella.
La última vez que se vio a la princesa fue en un acto por Navidad, el 25 de diciembre del año pasado; y fue recién el 17 de enero que la corona británica publicó un comunicado anunciando que, el 16 de enero, Kate había sido ingresada en el hospital London Clinic por una cirugía abdominal.
Para el 29 de enero, el nuevo anuncio de la realeza decía que la princesa ya se encontraba en su casa, recuperándose de la intervención.
Lo último que se vio de ella fue a través de la foto de un paparazzi, en la que se la veía en el interior de un auto, el 4 de marzo de este año.
El Ministerio de Defensa británico informó, para tranquilizar las diferentes teorías hechas por la gente, que la princesa acudirá a un acto militar el 8 de junio.
La famosa foto
El drama que parecía calmarse ante la supuesta desaparición de Kate Middleton volvió tras la publicación de una foto por el Día de la Madre en Reino Unido. “Gracias por sus deseos y su continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un feliz Día de la Madre”, indicaba el mensaje junto a la imagen, firmado con una “C” de Catalina (nombre con el que se conoce también a Kate).
La foto alertó a muchas personas, que encontraron varios fallos de edición y generó más drama sobre la princesa. Además, fue retirada por las agencias de prensa internacionales, entre ellas AFP.
Yo siento que hay más de una cosa rara en la foto de Kate que publicaron. No solo es la manga de Charlotte.
— Brujina (@erregina) March 11, 2024
1. La manija de la ventana está en la línea del borde del marco. Aparte, no parece que sobresalga lo necesario para que el reflejo se vea tan bien en la ventana. pic.twitter.com/ZFAjUms8p5
Algunos de los detalles que se encontraron fueron que la mano izquierda de la princesa, pegada a la manga de su hija Charlotte, parece estar retocada, lo que pone en duda la autenticidad de la foto en su conjunto.
También parecen existir retoques en la mano izquierda y el pelo de Charlotte, y en el cierre de la prenda de Kate.
“En lugar de enfriar las especulaciones [sobre el estado de salud de la princesa tras su operación], este panorama plantea más preguntas que respuestas”, resumía este lunes un artículo de la BBC.
Un punto de vista compartido por otros observadores, como el periodista encargado de la realeza en la cadena privada ITV, que afirmó que la foto tuvo un “efecto inverso” al deseado.
Los servicios reales informaron que no publicarán la foto original.
Hoy, desde las redes sociales de la familia real, Kate publicó un comunicado: “Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”.
Like many amateur photographers, I do occasionally experiment with editing. I wanted to express my apologies for any confusion the family photograph we shared yesterday caused. I hope everyone celebrating had a very happy Mother’s Day. C
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 11, 2024
Con información de AFP


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%