El ídolo de la parcialidad aurinegra, cesado en una polémica decisión del entrenado Diego Aguirre, fue fichado por Montevideo Wanderers -dirigido por el ex coach tricolor Daniel Carreño- para el próximo torneo uruguayo.

En cuanto a su relación con Aguirre, Pacheco dijo no haberlo visto desde su alejamiento del club, ya que Peñarol se encuentra todavía en Europa, donde protagonizó una extensa gira a modo de pre temporada.

"Fue quien decidió que yo me marchara, y no tengo más nada que ver con él", sentencio Tony, quien asegura que de encontrarse con su ex DT "no le negaría el saludo porque eso no se le niega a nadie", más allá de sus evidentes diferencias.

Sobre un posible acercamiento de partes, Pacheco dijo saber que "él manifestó que tenía que hablar conmigo, pero tendría que haberlo hecho en el momento, después no hay nada que hacer".

Posteriormente, agradeció a su actual entrenador. "fue de los primeros en contactarme" cuando se supo su desvinculación de Peñarol, para "abrirme las puertas". Asimismo, reconoció haber recibido varias propuestas, pero finalmente se decidió por Wanderers, no sólo por su rápido ofrecimiento, sino por "el lindo proyecto" que se plantean los bohemios.

Pacheco consideró "muy difícil" un futuro regreso a Peñarol como jugador. Esta situación sería "imposible con este técnico", y en caso de que se cambiara de entrenador, tendría que surgir uno que estuviera interesado en ficharlo.

Durante la entrevista, Pacheco admitió que le fue "muy difícil" tomar la decisión de continuar jugando al fútbol, pero las circunstancias de su salida de Peñarol lo ayudaron a decidirse. "Mi salida del club no fue como la esperaba, y si uno va a dejar de jugar debed decidirlo por iniciativa propia, no por ideas de otros".

Entrevista parte I

Entrevista parte II