.
La actriz dijo que si de más joven le hubiera ofrecido ese mismo papel, no lo hubiera aceptado.
Natalia Oreiro dijo sentirse agradecida, pero también en "pánico" ante la responsabilidad de encarnar a la icónica Eva Perón en la miniserie producida por Salma Hayek y dirigida por Rodrigo García Barcha y Alejandro Maci.
"Santa Evita", basada en la novela homónima del fallecido escritor argentino Tomás Eloy Martínez, se estrenaría este mismo año.
Oreiro, en cuya trayectoria se encuentran cintas como "Gilda, no me arrepiento de este amor" (2016), "Solamente vos" (2013), "Infancia clandestina" (2011) o la reciente "La noche mágica" (2021), entre otros, dijo en entrevista al diario argentino La Nación que encarnar a una mujer como Eva Duarte de Perón no es tarea sencilla. "Es muy difícil prepararse para un papel así. Lo primero que me aparece es una mezcla de pánico y agradecimiento. Hace bastantes años, en dos oportunidades diferentes, estuve cerca de encarnarla y no me animé. Lo vi como algo inabordable para mí. Cuando me ofrecieron participar del casting para este proyecto, me pareció diferente y me atreví a hacerlo. El casting era en octubre y yo elegí ir el 17. No creo que lo haya elegido por la fecha, pero creo que la energía confluyó. Ellos venían buscando otra cosa", señaló.
La actriz de 44 años, afirmaba que con 30 no se hubiese animado a interpretar este papel.
"Había algo ahí de la impronta de ella a los 30 que yo recién lo puedo entender a los 40". La uruguaya añadía la complejidad de: "entender lo que Eva hizo el poco tiempo que estuvo, el cambio que le generó a la sociedad patriarcal, lo que consiguió siendo mujer... No estamos hablando de 2020, estamos hablando de finales de los 40. Una mujer de veintipico de años, actriz, que consiguió lo que consiguió en un mundo de hombres. Por eso sucede también lo que sucedió con su cadáver. Porque más allá de la parte política, ahí hay un hecho machista, absolutamente", dijo Oreiro, según recoge NotiCine.
Entrevista adelante, se refirió al largo y arduo proceso de preparación para abordar la tarea.
"Me preparo con toda la información que existe de ella. Más allá de la lectura, con imágenes de archivo y audios. Pero una vez que uno está empapado de eso, empieza a buscarle el alma. Interpretar a alguien que existió y que está en el corazón, en la retina y en el recuerdo de toda una nación es muy difícil. Yo nunca encaro a mis personajes desde la imitación. De hecho, no soy físicamente parecida a ella".
El elenco de la serie de siete episodios incluye a Ernesto Alterio, Darío Grandinetti, Diego Velázquez y Francesc Orella, que se ponen bajo la dirección de Alejandro Maci y Rodrigo García. El hijo del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, será el encargado de dirigir los primeros capítulos y de la producción del proyecto.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%