La exboxeadora argentina Alejandra Locomotora Oliveras fue internada este lunes de urgencia en Santa Fe tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. El episodio afectó el hemisferio izquierdo del cerebro y le provocó una pérdida de movilidad en el hemicuerpo izquierdo y un síndrome confusional.
Este martes, se conoció un nuevo parte médico de Locomotora Oliveras, quien tiene 47 años. El diagnóstico se continúa considerando “reservado”, al tiempo que sigue en terapia intensiva y presenta una evolución “estable”, dijo Bruno Moroni, director del Hospital José María Cullén donde la exdeportista es atendida.
La paciente enfrenta “una disminución motora” en la zona izquierda del cuerpo y “sin cambios significativos en su evolución”, según informaron medios locales.
“La paciente se encuentra cursando el primer día de internación en terapia intensiva. Se encuentra estable, continúa vigil, sin demasiados cambios desde lo hemodinámico. Estamos en una instancia bastante crítica, porque las lesiones van generando cambios permanentemente y eso va a ir condicionando la evolución”, sostuvo Moroni, según informó Página 12.
“Hoy en día, lo que tenemos que ir viendo es cómo va a ir respondiendo en las próximas 48 horas, viendo los cambios que se van produciendo”, agregó.