A partir de este invierno, los usuarios de Netflix podrán acceder a la programación en vivo del canal de televisión de la NASA, según anunció la agencia espacial estadounidense en un comunicado oficial.
La alianza permitirá que una audiencia global siga en tiempo real lanzamientos de cohetes, caminatas espaciales, misiones científicas y espectaculares vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI), integrando así contenidos educativos y de divulgación científica en una de las plataformas de streaming más populares del mundo.
“Queremos llevar la emoción del descubrimiento a las personas, dondequiera que estén”, explicó la NASA. La colaboración forma parte de un esfuerzo más amplio por ampliar el acceso a sus contenidos a través de video, redes sociales, audio y transmisiones en directo.
Un nuevo alcance para la divulgación científica
Netflix, que cuenta con más de 700 millones de usuarios a nivel global, ofrecerá la señal como una nueva vía para acercar la ciencia al gran público. Aunque la programación en vivo no sustituirá al canal oficial de la NASA —NASA+, que seguirá siendo gratuito y sin publicidad en su sitio web y app oficial—, sí representa una nueva estrategia de alcance masivo para la agencia.
Con información de Europa Press