García Gómez, exnovio de Lowrdez de Bandana, fue denunciado por violencia de género y privación ilegítima de la libertad. Durante el programa A la Barbarossa, Pía Shaw leyó el informe judicial y explicó los motivos del fallo.

Según el escrito del juez, la excarcelación fue negada por existir riesgo de fuga, dado que la pena que podría recibir sería de cumplimiento efectivo. Además, se indicó la posibilidad de presión sobre la víctima y sus familiares. El informe también resaltó la gravedad de los hechos y que el acusado negó ante la policía la presencia de Lourdes en su domicilio.

El juez también tuvo en cuenta los testimonios de Noelia Beldaño y Sofía Celia Fernández, manager y productora de la víctima, quienes describieron a García Gómez como una persona manipuladora y controladora, al punto de que la damnificada se vio obligada a cambiar de forma permanente su línea telefónica.

Cabe recordar que en noviembre de 2022, Fernández había denunciado al mismo hombre por violencia de género. A pesar de que aquella causa fue desestimada, la situación actual reavivó las preocupaciones sobre el entorno de la cantante y la necesidad de reforzar su protección.