Natalia Oreiro presentó el martes por la noche el proyecto de la película de Gilda, que no sólo protagonizará sino que la tendrá como productora en su primera incursión en ese terreno. La actriz uruguaya está bastante entusiasmada con esta ficción.
"En lo personal, es una alegría porque soy una gran admiradora de ella y su obra. Profesionalmente también siento que es un desafío y algo que quiero hacer desde que tengo 20 años", dijo a TN tras la presentación.
Oreiro contó a la prensa que hubo cinco productoras interesadas en llevar al cine la vida de la cantante, pero la familia no quería que esta se concretara. "La particularidad está en la tenacidad de la directora, Lorena Muñoz, que también es fan de Gilda. Ella decidió no sólo hacer la película sino también conseguir los derechos. Le dije que era difícil porque habíamos tenido varios acercamientos pero no con Fabrizio, su hijo, que fue quien finalmente nos dio la posibilidad de hacerlo", relató.
En cuanto a la charla con Fabrizio, explicó: "fue algo tan natural y sencillo: le escribimos lo que sentíamos acerca de su mamá y por qué queríamos hacer la película. Lorena tuvo una reunión con él y él le dijo que estaba bien, que sentía que era el momento para que se hiciera, que confiaba en ella y que quería que yo la interpretara".
"Este guion tiene la particularidad de que todos sabemos del mito de Gilda pero no conocemos a Miriam mujer, la madre, la amiga. Por eso creo que vamos a hacer la película que siempre soñé hacer", añadió entusiasmada sobre el film que saldrá en 2016.
Oreiro, acompañada de Leo García en la guitarra, versionó "No me arrepiento de este amor".