.

El drama de una pareja bonaerense que crió a una pequeña por tres años y la Justicia no le permite adoptarla.

Argentina está conmocionada por el caso de Mimi, una pequeña de tres años que vivió los tres primeros años de su vida en un hogar de acogida y la Justicia no permite que este matrimonio la adopte legalmente.

Mariana Megías y Marcelo Ikonikoff, miembros de una ONG de acogimiento familiar, recibieron en su hogar en 2017 a una bebé que en ese momento tenía un mes de vida.

"Acompañamos su proceso, la guiamos y siempre le contamos la verdad. Pero creció, empezó a hablar y a decirnos que ella ya tenía una familia: que nosotros éramos su mamá y su papá. Por eso pedimos la adopción", dijo Megías, según recoge radio La 100.

La ley establece que la custodia no debe durar más de seis meses, pero la "desidia judicial", según la pareja, hizo que la pequeña pasara tres años en su hogar.

Los informes del Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de CABA eran positivos durante la estadía de la pequeña en este hogar familiar y nada indica que no sean aptos para adoptarla legalmente.

Muchos famosos, entre ellos Natalia Oreiro, comenzaron la campaña "Devuelvan a Mimi a su familia", para pedir a la Justicia argentina que se tomen cartas en el asunto de forma urgente y que la niña regrese al que considera su hogar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Facundo (@facundoaranatagle)

Más de Pantallazo
Los líderes

Los líderes

Moco tendido

Moco tendido

De lo mejor

De lo mejor

Inolvidable

Inolvidable