La última mesa de Mirtha Legrand tuvo a Narda Lepes como parte de los invitados y allí se recordó aquel conflicto que tuviera la cocinera cuando publicó una fotografía en la que se veía el hocico de un chancho en una olla.

Se hablaba de alimentación y una aun despierta Mirtha Legrand dijo, según cuenta Ciudad.com: "hablando de chancho... ¿vos sacaste la cabeza de un chanchito en una cacerola?".

"Fui a una carneada en Sunchales con mis cocineros. Landriscina cocinó locro y aprendimos a hacer morcillas. Otro día hicimos un menú en Tegui, restó de Germán Martitegui, y pensamos en hacer una morcilla de cerdo. Compramos dos cerdos alimentados en el campo y comenzamos el proceso. El que no sabe hacer una morcilla, ¡que se joda!".

Y explicó cómo se maneja en las redes sociales. "Pongo una carne al asador, le saco una foto y la subo en Instagram. La foto era una nariz de chancho que quedaba afuera. Era eso".

"Me cayeron encima, me dijeron maltratadora de animales, y después la cosa se calmó".

Mirtha insistió (conviene imaginarlo dicho con la voz de la conductora): "Ah, no, no, no, es horrible. Los ojitos... ahí es horrible". Pese a que en la foto no se ve ojo alguno.

Por último, Lepes agregó: "cuando uno ve pasar un camión en la ruta lleno de animales, no los llevan a otro campo. Los llevan al matadero. Si te gusta el durazno, la pelusa es la que está ahí".