La actriz Michelle Trachtenberg murió este miércoles a los 39 años, informó el medio New York Post. Durante su carrera profesional, la artista caracterizó a Georgina George, uno de los icónicos personajes de Gossip girl, y a Dawn Summers, de Buffy, la cazavampiros.
Según la prensa estadounidense, la madre de Trachtenberg la encontró este miércoles por la mañana en su apartamento de Manhattan. La actriz se había sometido a un trasplante de hígado. ABC News indicó que “podría haber sufrido complicaciones”.
Desde el entorno de la actriz aclararon que murió de causas naturales. En tanto, la Policía dijo que la muerte de Trachtenberg “no parecía sospechosa”. De todos modos, la causa se sabrá después de que el personal médico realice una autopsia.
La actriz comenzó su camino artístico a los tres años, cuando protagonizó anuncios publicitarios. Asimismo, participó en All My Children (ABC), Las aventuras de Pete y Pete (Nickelodeon) y Harriet la espía, que le valió un Young Artist Award.
Sin embargo, uno de los papeles por el que más se la recuerda es su aparición recurrente en la serie Gossip girl, como Georgina Sparks, un personaje que solía alborotar y llevar el caos a las vidas de la élite del Upper East Side. Trachtenberg compartía escenas con las reconocidas actrices Blake Lively y Leighton Meester.
Posteriormente, Trachtenberg continuó trabajando en televisión, con apariciones especiales en series como House, NCIS: Los Ángeles o Sleepy Hollow, además de regresar a la secuela de Gossip Girl de Max (antes HBO) en 2023.
Con información de EFE