Ed Gale, el actor que interpretó al temible Chucky en las primeras películas de la saga Child’s Play, falleció a los 61 años. Su sobrina lo despidió con cariño en redes sociales, describiéndolo como “un tío divertido”, dejando entrever que detrás del muñeco diabólico había una persona entrañable y amante del humor.
Gale alcanzó notoriedad internacional por encarnar físicamente al muñeco asesino en Chucky: el muñeco maldito (1988), su secuela (1990) y La novia de Chucky (1998). Su baja estatura —medía apenas 1,02 metros— fue clave para dar vida al icónico personaje de terror.
La noticia de su muerte trascendió días después de su fallecimiento en un asilo, mientras atravesaba sus últimos años lejos de los sets y las cámaras. La causa de su muerte no fue revelada. Según su sobrina, Gale tenía una pasión por los panchos con kétchup y disfrutaba jugando al cribbage, un tradicional juego de cartas.
Aunque su papel como Chucky fue el más reconocido, Gale también tuvo apariciones en otros títulos notables. Participó en la serie Baywatch (1994), en la película Dónde estás, hermano? (2000) de los hermanos Coen y en la animada El expreso polar (2004).