Morena Rial volvió a quedar detenida este lunes luego de que un tribunal de la provincia de Buenos Aires revocara su excarcelación en la causa en la que está acusada de robo agravado.

Según informó el medio argentino TN, la resolución se tomó porque la mediática incumplió con las condiciones que le habían impuesto para permanecer en libertad. El fallo judicial indica que Rial no se presentó en las audiencias durante dos semanas consecutivas ni entregó certificados que probaran que estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Otro de los puntos pendientes era acreditar que tenía un empleo o medios de subsistencia, algo que tampoco cumplió. Por eso, los magistrados dispusieron su detención inmediata.

El expediente la involucra en un robo ocurrido el 18 de enero de este año en una vivienda de Villa Adelina. Según la investigación, ingresó junto a otras personas tras forzar una ventana y se llevaron joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Tras identificar a los autores, efectivos de la Policía bonaerense y de la Policía de la Ciudad realizaron tareas de vigilancia y detuvieron a Rial en un hotel del centro porteño.

En ese momento, había logrado recuperar la libertad, pero bajo pautas procesales estrictas que ahora quedaron incumplidas.

Luego de conocerse la decisión judicial, Morena Rial utilizó sus redes sociales para pronunciarse. A través de una historia en Instagram, difundió un mensaje de su abogado, Alejandro Cipolla, en el que confirmaba la detención.

“El doctor Pierri ya se encuentra anoticiado, y comenzará a trabajar para su pronta libertad”, agregó el comunicado del entorno legal. La propia Morena acompañó el texto con la frase: “Pronta libertad”.