El presidente Javier Milei volvió a mostrar su fanatismo al referirse a Martín Palermo, a quien considera su máximo ídolo futbolístico. En una entrevista radial, el mandatario recordó con emoción los momentos más importantes de la carrera del histórico delantero de Boca Juniors y confesó cuánto lo marcaron en lo personal.
“El tema es muy simple: ¿Sabe quiénes son los que no fracasan? Los que no hacen. Y cuando usted hace... Yo he sufrido ver errar penales a Martín Palermo. He llorado desconsoladamente cuando Martín erró los tres penales en el seleccionado argentino, pero ¿sabe cómo grité el gol que hizo en el Mundial?”, dijo en radio Mitre el presidente, que a fines de diciembre de 2024 recibió a Palermo en la Casa Rosada.
De inmediato, Milei repasó hitos inolvidables, como el “gol de la muleta” a River. “Mi papá me tenía agarrado del cinturón, porque creía que yo me caía”, contó. También revivió la final Intercontinental contra el Real Madrid en Japón: “Fuimos con mi hermana a Japón. Y me acuerdo cuando veo al Chelo Delgado, a Martín por el medio… y gritaba ‘gol de Martín, gol de Martín’”.
Pero el momento más conmovedor de su relato fue cuando recordó el retiro del Titán. “Cuando se retiró Palermo, el día que le regalaron el arco, yo dejé de ir a la cancha de Boca. No pude soportar la tristeza que me causó verlo a Martín retirarse. Fueron tantas alegrías que no pude volver”, afirmó.
“¿Cómo no me voy a emocionar, si Martín me llenó de alegrías?”, dijo después ante el señalamiento del periodista de que lo veía emocionado, e hizo un silencio. De inmediato, mientras hacía un gesto de sacarse lágrimas de los ojos, pidió: “Salgamos de este tema”.