El presidente argentino, Javier Milei, celebró este sábado 16 de agosto en redes sociales el estreno de la película Homo Argentum, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella. Según escribió en su cuenta de la red social X, la película “deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke)”.
En el texto titulado “Homo Argentum: disonancia cognitiva en el corazón woke”, el mandatario analizó que las críticas negativas hacia la producción se deben a que “les presenta un espejo en el cual sale a la luz todo lo que son”. Además, apuntó contra un sector del cine nacional, al que calificó de “fracasados totales y absolutos”, y destacó que la película se convirtió en un éxito “sin financiamiento del Estado”.
De acuerdo con el portal especializado Otros Cines, la película superó las 175.000 entradas vendidas en sus dos primeros días en cartel, tras su estreno el jueves 14 de agosto. Francella interpreta allí a 16 personajes distintos, en una producción que combina humor y crítica social.
En su publicación, Milei también arremetió contra lo que denomina el sector “progre”, debido a que “cuanto mayor la cantidad de parásitos mentales dentro de la cabeza del progre, mucho mayor es el odio y los alaridos quejosos de este ejército de zombies […] cuyas aspectos salientes de su existencia es ser envidiosos, resentidos, mentirosos, hipócritas y sobre todas las cosas ignorantes (al menos en economía)”. El presidente cerró su mensaje con una exhortación: “No se enojen con la realidad y los datos, traten de salir de la miserable vida que viven con altura”.
EFE