El domingo 28 de diciembre de 2025, Rafael Villanueva fue internado en el sanatorio Mautone de Maldonado, de manera inesperada y urgente con un grave cuadro de salud: una infección generalizada.
Hoy continúa allí, y en estos tres meses y medio ha pasado por situaciones muy difíciles, como la amputación de varios dedos de manos y pies.
Durante semanas se temió por su vida, pero en enero su cuadro presentó alentadoras mejorías, que poco más tarde permitieron que pasara a cuidados intermedios. Por desgracia, días atrás su situación volvió a agravarse, y los médicos que lo tratan decidieron llevarlo de nuevo al CTI.
En las últimas horas, llegaron noticias positivas para Villanueva y sus allegados: el popular comunicador sigue luchando, y ha vuelto a experimentar una mejora. Así lo informó, en redes sociales, el periodista Ignacio Álvarez, quien sigue de cerca la evolución de su colega.
En un reciente posteo, Álvarez calificó de “increíble” la recuperación que experimentó Villanueva en las últimas horas y se mostró entusiasmado al respecto. “Tengo el placer de decirles que, luego de volver al CTI por un nuevo empuje de la infección que lo aqueja, en los últimos días ha tenido una recuperación ‘increíble’, y se aprestan a pasarlo a sala para continuar con la fisioterapia”, escribió.
Para quienes deseen colaborar con los gastos médicos y la futura compra de prótesis, se han habilitado las siguientes cuentas en el Banco Itaú: 7526160 en pesos y 5128299 en dólares.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]