Después de un difícil período de internaciones médicas, María Valenzuela había planeado regresar al teatro en 2024 con la obra La noche de la basura, compartiendo escenario con Rodolfo Ranni. Sin embargo, en marzo de este año, se supo que la actriz decidió abandonar el proyecto e iniciar acciones legales contra su colega.

Valenzuela eligió contar su versión públicamente y lo hizo a través de un audio enviado al periodista Daniel Ambrosino, que fue difundido en el programa A la tarde (América TV). En el mensaje, la actriz habló sin filtros sobre lo vivido durante los ensayos y calificó a Ranni como una persona violenta y misógina.

“El Tano es un misógino. Ejerció violencia verbal, no solo conmigo, también con el apuntador, el productor ejecutivo… Golpeaba la mesa con el libro. Yo vivía sobresaltada en cada ensayo. Me di cuenta de que si seguía, me iba a enfermar. De hecho, me enfermé. Estuve internada dos veces en tres años”, aseguró.

Además, explicó que su alejamiento de la obra tuvo consecuencias económicas importantes: “Desde que me bajé del proyecto no volví a facturar. Todos los elencos ya estaban armados y tuve que empezar a pedir dinero para vivir. Hoy trabajo solo para pagar mis deudas. Todo esto es por culpa de este tipo. Es una mala persona”.

Según detalló, actualmente la denuncia está en manos de una abogada de la Sociedad Argentina de Actores. “Ya hubo una primera cita de conciliación y ni él ni el productor se presentaron. Si no van, tienen que pagar una multa y después el proceso sigue por AFIP porque no tienen domicilio legal declarado”, explicó.