“Larga vida al rey”. Con este mensaje en su red social, Donald Trump enfureció a Madonna, una férrea opositora al presidente estadounidense.
“Pensé que este país había sido construido por europeos para escapar de la autoridad de un rey, para establecer un Nuevo Mundo gobernado por el pueblo”, escribió la famosa cantante pop en la red social X.
“Actualmente tenemos a un presidente que se hace llamar nuestro rey. Si esto es una broma, no me río”, añadió en su mensaje.
I thought this country was built by
— Madonna (@Madonna) February 21, 2025
Europeans, escaping living under the rule of a King, to establish a New World governed by the people.
Currently we have a president who calls Himself.
Our King
If this is a joke,
I'm not laughing pic.twitter.com/SKblEYiRo1
Trump firmó el miércoles con “viva el rey” un mensaje en el que elogiaba la ofensiva de su gobierno para suprimir el peaje que pretendía acabar con la congestión del tráfico en el centro de Nueva York.
El peaje diurno de nueve dólares para los automovilistas que ingresen a Manhattan entró en vigor en enero, antes de la toma de posesión de Trump, quien se había mostrado hostil a esta iniciativa medioambiental pionera en Estados Unidos.
“El peaje está muerto. Manhattan y toda Nueva York están salvados. Larga vida al rey”, se felicitó Trump en su red social Truth.
A continuación, la cuenta oficial de la Casa Blanca volvió a publicar el mensaje, firmado con “Presidente Donald Trump”, junto a una ilustración en la que se ve al millonario con una corona adornada con diamantes.
Madonna ha sido muy crítica con Trump durante su primer mandato, de 2017 a 2021.
La “reina del pop” subió al escenario en una manifestación multitudinaria de opositores tras la investidura presidencial, y a finales de enero denunció el retroceso de los derechos de la comunidad LGTBQ+ e instó a no “abandonar la lucha”.