La presencia de Jey Mammon en los Martín Fierro se convirtió en tendencia en Twitter. Lucas Benvenuto, el joven que denunció al conductor en el 2020 por abuso sexual infantil, hizo un vivo de Instagram en el que se tapó la boca con una cinta adhesiva y mostró dos carteles, entre lágrimas.
“Los derechos del niño no deben ser vulnerados jamás” y “Con los niños no”, fueron algunos de los mensajes que mostró durante la “huelga silenciosa” que hizo en las redes sociales Benvenuto.
“Muchas gracias. Muchas gracias. Esta huelga silenciosa de lo que vieron anteriormente es a favor de mí y de todas las personas que sobrevivimos ante un abuso y que vamos a sobrevivir ante un abuso, porque lo que está pasando hoy en nuestro país es que están queriéndonos inculcar que está bien tener relaciones con un menor de edad. No, no está bien tener relaciones con un menor de edad”, comenzó.
Más adelante, se refirió a la asistencia de Jey Mammón en la ceremenia de los Martín Fierro: “¿Qué más puedo decir? No puedo decir más nada. Estamos aplaudiendo los Martín Fierro. Es una entrega genial, le hacemos así a los Martin Fierro. Está ahí. ¿Qué tengo que hacer? ¿Pasar en silencio estas dos horas o ustedes como sociedad y como personas se pueden dar cuenta de lo que está pasando? ¿Qué tengo que hacer? ¿Yo tengo que esperar? Porque sabemos que una estrategia muy barata es saber que yo anuncié estos videos en vivo y saber que pueden retrasar o adelantar su apertura. Ya sabemos de quién hablo. Él acaba de llegar porque todos lo vimos”.
“Los derechos del niño en Argentina son extremadamente vulnerados. A partir de ahora van a ser más vulnerados que antes, porque se pone adelante a un tipo a decir: ‘Está bien que yo me acueste con un menor de edad’. Entonces, yo les digo a ustedes: ‘No, no está bien’. No importa la época, no importa la diferencia de edad, no importa el colectivo que los acompaña”, agregó.
“Es muy hipócrita todo. Quiero que sepan que estoy muy triste así sonría. Yo sonrío siempre, porque si no lo hago, lloro, y no quiero llorar con ustedes. Pero quiero decirles dentro de mis posibilidades y fuerzas que está todo muy mal, están todos confundidos”, cuestionó.
“En fin, ustedes saben muy bien lo que está pasando, a quiénes escuchar, a quiénes repudiar. Porque ya no es el Lucas abusado, son los derechos del niño. Vos estás vulnerando los derechos del niño. Lo que estamos viendo con los premios es una cosa vergonzosa; él está ahí, no lo podemos atrasar y no va a aparecer a no ser que yo deje de transmitir por media hora”, cerró.