El diputado de Identidad Soberana, Gustavo Salle, visitó el programa Polémica en el bar, en el que se refirió a la “casta familiar” que constituye con su hija Nicolle, por qué se “juegan la vida” y tuvo un cruce con Jorge Balmelli, Julio Ríos y Sofía Romano.
Salle fue consultado sobre su postura respecto a la interrupción del embarazo y afirmó que “nadie puede discutir que la vida comienza con la concepción”. “Aborto es matar”, enfatizó.
Al ser consultado por Balmelli sobre “si obligaría a una niña que fue abusada sexualmente, por ejemplo, por un familiar, a tener un hijo no deseado”. “Yo no obligo a nada. Lo que va a suceder es que, lamentablemente, en esas circunstancias, tan malas como se dan normalmente en la vida, no puede abortar. Tendrá que enfrentar las consecuencias”, respondió.
“De ninguna manera podemos viabilizar la agenda de la muerte”, expresó. Romano cruzó al diputado y expresó que se trata de una “agenda de cuidado”. “Termina favoreciendo a los grupos de élite lo que vos estás planteando”, insistió la periodista.
Salle fue consultado por Julio Ríos sobre por qué “colocó” a su hija como la número dos del partido que fundó. “La persona en la que confío más en este mundo se llama Nicolle Salle, mi hija, por lealtad, por capacidad, por honestidad”, respondió el legislador.
En esa línea, el diputado afirmó que “para suerte del Uruguay” su hija, diputada por Identidad Soberana en la nueva legislación, tiene “dos elementos” que la configuran como la mejor persona para ocupar ese cargo: “capacidad y lealtad”.
“Si lo de Nicolle hace ruido, no quiero pensar las cosas que tengo para decir acá, el ruido que deberían hacer”, expresó. “Si lo de mi hija hace ruido, ¿qué pasará con los contratos secretos de entrega de la patria?”, insistió el diputado.
Salle fue increpado por su discurso, en el que apunta contra la casta política y las contradicciones que puede generar que su hija ocupe el rol de diputada. El legislador afirmó que ellos configuran “una casta familiar muy particular, que se juega la vida”.
“Cuando vos te oponés a los grandes poderes, como me opongo yo —sionismo, masonería, narcotráfico—, te estás jugando la vida”, afirmó el abogado.