Alejandra Locomotora Oliveras continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe, luego de haber sido operada de urgencia por un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. En las últimas horas, el último parte médico arrojó señales de una leve evolución favorable en su estado.

La exboxeadora, de 47 años y múltiple campeona mundial, fue intervenida por el equipo de neurocirugía del hospital tras detectarse una obstrucción en el hemisferio izquierdo del cerebro. Su cuadro sigue siendo delicado, pero hay indicios alentadores.

Según informó el periodista Leo Paradizo en el programa Lape Club Social Informativo (América TV), Oliveras presenta parámetros fisiológicos estables y una reciente tomografía mostró una mejoría respecto a la realizada antes de la operación.

“Es el día a día”, señalaron desde su entorno, destacando que cada hora es clave para su recuperación.

Oliveras fue trasladada el pasado lunes desde el SAMCo de Santo Tomé, tras manifestar pérdida de movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo y un estado de confusión, síntomas neurológicos que alertaron de inmediato a los profesionales de salud.

?? LA LOCOMOTORA OLIVERAS PELEA POR SU VIDA: HABLA EL MÉDICO QUE LA OPERÓ

??? Alejandro Mussachio, neurocirujano: "Una mitad del cerebro no funciona"#LapeClubSocial @sergiolapegue pic.twitter.com/hDPZ2SuG8K

— América TV (@AmericaTV) July 18, 2025