El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona fue anulado este jueves por el Tribunal Oral en lo Criminal de San Isidro, luego de que la jueza Julieta Makintach fuera recusada por su participación en el documental Justicia divina. Esta decisión generó un fuerte revuelo mediático, especialmente por las implicancias que tiene en el proceso judicial que investiga las responsabilidades médicas en el fallecimiento del ídolo argentino.

Tras conocerse la resolución, un equipo del programa Desayuno americano (América TV) se acercó al domicilio de quien fuera el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, para obtener su testimonio. El periodista fue recibido con una actitud violenta, ya que Luque reaccionó de forma agresiva ante la presencia de los periodistas.

“Te lo digo bien: a mi casa no vengas a romper las pelotas. Tengo a mis hijos acá”, respondió Luque de forma tajante cuando el notero intentó hacerle una pregunta en la puerta de su vivienda. Bruno, el movilero del ciclo conducido por Pamela David, relató lo sucedido en vivo y explicó que el equipo ya llevaba varios días de guardia intentando obtener declaraciones del médico.

“Cuando lo vimos llegar, intentamos acercarnos y hacerle algunas preguntas. Desde el primer momento nos respondió de manera hostil, nos pidió que no filmáramos la puerta de su casa. Aun así, le aclaramos que no íbamos a mostrarla, pero que queríamos al menos una respuesta”, detalló el cronista. A pesar del mal momento, Bruno se mostró comprensivo con el contexto emocional: “Fue justo un día después de que se cayera el juicio, así que entiendo que pueda haber estado alterado”.

#exclusivo: LA AGRESIÓN DE LEOPOLDO LUQUE AL CRONISTA DE #DesayunoAmericano @PamelaDav @luisbremer @MarianaContar @julivarro @SalernoCarlos pic.twitter.com/PFtkmfyHii

— Desayunook (@desayunook) June 2, 2025