“Fue un partido raro. El equipo hizo el esfuerzo total de todo, con pelota y sin pelota; con llegadas, situaciones de gol, transiciones y balón parado. Vinieron a buscar un partido más trabado, cortando jugadas, y se encontraron con ese gol. A lo último buscamos más juego directo”, dijo Jadson Viera tras perder 1-0 ante Peñarol.

“El primer tiempo fue bastante entreverado para los dos, bien clásico. En el segundo tiempo, a los 20 o 25 minutos, estaba bien el equipo. En el mejor momento nuestro vino el gol. Después fuimos a buscar con gente grande y algún balón parado”, agregó el director técnico de Nacional en diálogo con los medios en el Gran Parque Central.

“Nos vamos con una sensación rara, pero tranquilidad total; hay que seguir trabajando. Hubo cosas que se vieron bien y otras que, como siempre, hay que seguir mejorando. Queríamos darle una alegría a la gente, como le habíamos dado. Ahora a trabajar y tranquilidad. Vienen cosas importantes y uno también va encontrando soluciones para todos”, agregó.

“Estamos bien”

Consultado por la preocupación que puede generarle el mal partido que jugaron sus dirigidos, sorprendió al decir que estuvo “mirando jugadas” y encontró “seis o siete de generación, tal vez no tan claras”. “Llegamos con conducción de pelotas, con los extremos y córners, que en un momento teníamos gente grande. Fue un partido bastante entreverado y Luis Mejía prácticamente no tuvo situaciones para defender”, destacó.

Aclaró que salió al segundo tiempo sin cambios porque “quería hacer lo que se entrenó en la semana”, y consideró que “se encontró en esos 20 minutos” con “pases por dentro, transiciones y centros”. “Tanto [Tomás] Verón [Lupi] como [Baltasar] Barcia encontraron ese espacio que queríamos con los puntos. Luego, sobre el final, buscamos otra cosa”, dijo.

En relación a la idea de juego y lo que trabaja el equipo, fue claro: “Estamos bien. Estamos teniendo lapsos de 20 minutos. Tenemos que encontrar lo que fueron esos 15 o 20 minutos de partido y que sean más. Entrenan bárbaro y están haciendo el esfuerzo. Algunos que están llegando se van a ir acomodando. La idea era que eso fuera un poco más rápido, pero trabajo hay. Queremos encontrar la solución. Somos los primeros para todo eso”.

“Tuvimos mejores situaciones pero no pudimos”

“Dentro del entrevero que fue el partido hoy, lo tuvimos bastante controlado, salvo dos o tres situaciones. Nos vamos un poco calientes. Hay que seguir trabajando”, insistió Viera, quien tendrá que “armar de vuelta la línea defensiva” por la venta del colombiano Julián Millán.

“No quiero hacer mucho problema porque tengo jugadores que van a estar capacitados y capaz que son los que nos dan muchas alegrías. Es de los mejores jugadores del equipo e intenté que se quedara, pero intento al jugador y la oferta que vino”, agregó sobre el zaguero que continuará su carrera en Fluminense.

Dijo que no puso a Nicolás López antes porque faltaban muchos minutos y se quedaba sin cambios, y dejó un mensaje para el hincha: “Lo mismo que el año pasado; cuando nos unimos todos, sacamos cosas importantes. Vamos a mejorar. Somos los primeros que queremos ganar. Hoy fue un partido bastante entreverado, y dentro de ese entrevero tuvimos mejores situaciones, pero no pudimos”.