El periodista Ignacio Álvarez se hizo eco de la polémica que se generó por los entredichos en la Cámara de Senadores entre el frenteamplista Nicolás Viera y el nacionalista Sebastián Da Silva, quienes finalmente hicieron las paces este viernes mediante un intercambio en un programa radial.
El conductor de La Pecera (Azul FM) aseguró que es una “pelotudez” la acusación de Viera sobre que su compañero de cámara cometió un delito de odio.
“Yo puedo decir que un legislador que no conoce la ley es un ‘ignorante de mierda’ o él decirme ‘pelado hijo de puta’ y, más allá de las faltas de respeto, no son delito”, argumentó el comunicador mediante un posteo en su cuenta de X.
A su vez, señaló que “incluso es más insultante y más cercano al delito” lo que dijo el frenteamplista sobre Da Silva sobre “ser parte” de la estafa de Conexión Ganadera, acusación que rectificó este viernes argumentando que no lo estaba aludiendo en ese momento.
“Por suerte, están amparados constitucionalmente por la libertad de expresión. Además, según el artículo 112 de la Constitución, los legisladores pueden decir lo que quieran”, finalizó.
Álvarez aludió a dicho artículo de la carta magna, que dice lo siguiente: “Los senadores y los representantes jamás serán responsables por los votos y opiniones que emitan durante el desempeño de sus funciones”.
Varios legisladores del oficialismo hablaron públicamente en las últimas horas sobre la posibilidad de aplicar el artículo 115 de la Constitución de la República sobre Da Silva, que habla sobre la “suspensión por desorden de conducta” de un legislador, aunque, a priori, no tienen los votos para poder llevarlo adelante porque necesitan dos tercios.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]