El pasado martes 30 de setiembre fue un “día especial” en Radio Carve. Es que Roberto Negro Fabra, histórico operador que trabajaba hace 40 años, se retiró. La periodista Patricia Madrid entrevistó a su compañero de trabajo, a quien despidió de forma emotiva.

Fabra dijo estar “contento” con la decisión que tomó, aunque también reconoció el sabor “agridulce” del cambio de vida. El operador decidió jubilarse después de haber atravesado un “problema familiar”, ya que entendió que “la familia está primero”.

Desde entonces, el operador de Radio Carve anunció a su esposa que iba a comenzar a tramitar los papeles para jubilarse a sus 60 años. Y así lo hizo.

“Creo que es de orden cuando llegás a una edad darle el lugar a otra persona. En ese sentido, yo no soy egoísta. Después, 40 años…”, dijo Fabra a Madrid al aire. La periodista y el operador trabajaron juntos durante ocho años, y se conocieron en la segunda temporada de Así nos va, en 2018.

Fabra contó que, a sus 20, cuando ingresó a trabajar en el histórico medio de comunicación, la radio “era la compañía de la noche”. “A la gente que le gusta la radio le digo que es la mejor amante. No te abandona”, bromeó el operador.

Madrid le pidió a Fabra un consejo para los nuevos operadores que sigan sus pasos. “Lo primero que recomiendo es que sean buenas personas”, dijo el integrante de la radio.