Sí, ya hemos ido a la Luna… ¡seis veces!”, escribió este jueves en X (antes Twitter) Sean Duffy, administrador interino de la agencia espacial estadounidense.
En el más reciente episodio de su serie Las Kardashian, la celebridad expresó su escepticismo sobre la misión Apolo 11, en la que los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la superficie lunar.
“Te voy a enviar un millón de artículos con Buzz Aldrin y el otro”, dice Kardashian a su compañera de programa, Sarah Paulson, antes de leer una cita supuestamente atribuida al astronauta: “No hubo un momento aterrador porque no ocurrió. Podría haber sido aterrador, pero no lo fue porque no sucedió”.
No está claro a qué publicación se refería ni si las declaraciones corresponden realmente a Aldrin.
La empresaria insistió después en que la misión “fue falsa”, afirmando que existen “videos de Buzz Aldrin diciendo que nunca pasó”. Según Kardashian, “él lo repite todo el tiempo en entrevistas”.
Ante la polémica, el jefe interino de la NASA etiquetó a Kardashian en su mensaje y aprovechó para destacar el programa Artemis, la nueva misión de exploración lunar de la agencia.
“Ganamos la última carrera espacial y ganaremos esta también”, aseguró Duffy, quien además invitó a Kardashian a asistir al lanzamiento de Artemis desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida —un evento que aún no tiene fecha confirmada.
Con información de AFP