Karol G acaba de lanzar Tropicoqueta, un álbum ecléctico que mezcla distintos ritmos latinos y cuenta con varias colaboraciones. Una de las grandes novedades del disco es la inclusión de su primera cumbia villera, género que se animó a explorar tras una experiencia que vivió en Uruguay.

Durante un vivo en Instagram, la artista recordó una anécdota que la inspiró a incursionar en este ritmo tan popular en el Cono Sur. “Me contrataron para cantar en el matrimonio de Luis Suárez y cuando fui toda la noche hasta las 11 de la mañana del otro día en la fiesta solamente sonaba cumbia villera”, relató.

Sobre la importancia de este género en la región, agregó: “Les quiero contar de lo que es Argentina, Uruguay, Paraguay, en el Cono Sur la cumbia villera es como demasiado grande. Incluso es uno de los géneros más grandes y de las canciones escritas habidas por haber les hacen un remake en cumbia villera”.

La cantante confesó que esa experiencia la marcó profundamente y le dio ganas de incorporar ese ritmo a su música: “Ese día dije: ‘‘algún día tengo que tener una cumbia villera’’. Este álbum fue el álbum perfecto”.

Además, contó que le escribió a Sofía Balbi, esposa del futbolista Luis Suárez, para agradecerle la inspiración: “Le escribí a Sofi Balbi antes de que saliera este álbum, diciéndole que gracias a esa fiesta se me había ocurrido hacer esta canción”.

Cabe recordar que Luis Suárez y Sofía Balbi se casaron en 2009, primero en Ámsterdam, cuando él jugaba en el Ajax, y luego celebraron en Montevideo, donde tuvo lugar aquella emblemática fiesta.