El pasado lunes, en Las voces del fútbol (El Espectador), Julio Ríos compartió su análisis sobre los resultados de las elecciones departamentales de 2025. La definición del nuevo intendente en Lavalleja se retrasó más que en otros departamentos debido a lo ajustado del conteo entre los candidatos Daniel Ximénez (Frente Amplio) y Mario García (Partido Nacional).
Durante su intervención, manifestó una contundente opinión acerca del desempeño del Partido Nacional en Lavalleja, departamento donde el conductor es oriundo.“Lavalleja era blanco por paliza. Quiero decir algo que normalmente lo pienso. Conozco muy bien a Mario García y conozco muy bien a Adriana Peña, exintendenta, y esto que está ocurriendo en Lavalleja es porque los dos hicieron muy mal las cosas. Todo el mundo sabe que no se podían ver, estaban en las antípodas totales, siendo los dos del Partido Nacional. Adriana Peña ya había tenido dos mandatos al frente de Lavalleja y Mario García, que es el actual intendente, pero hicieron un acuerdo”, comenzó.
“En determinado momento, cambiaron figuritas. En algún momento se arreglaron y la pareja de Adriana Peña si ganaba Mario García va como secretario general de la intendencia y la esposa de Mario García va como suplente de diputada de Adriana Peña. Pará un poquito… ¡La gente no es tonta! Es un bochorno que el Partido Nacional pierda en Lavalleja, pero pierde bien perdido, si pierde”, agregó.
Luego, el presentador hizo un duro diagnóstico: “Esto que hicieron el Partido Nacional y Mario García con Adriana Peña es absolutamente inaudito. Esto es lo que debería pasar normalmente, que la gente los castigue con el voto porque esto fue muy mal hecho. Esto fue un cambio de figuritas entre ellos, dándole la espalda prácticamente a la población. Esto es una vergüenza y producto de esto es que el Frente Amplio está ganando en este momento. Una derrota que sería escandalosa para el Partido Nacional y particularmente para Mario García. Si llega a perder el Partido Nacional, hay dos cadáveres políticos: uno es Mario García y el otro es Adriana Peña.”
Para cerrar, el periodista deportivo se refirió al candidato del Frente Amplio, Ximénez. “Tenía sin regularizar una casa que no es una casita. Es una casa interesante. Lo que está mal, está mal sea del partido que sea. Esto que hicieron en Minas los llevó a esta situación absolutamente insólita de estar a punto de perder la elección”