El actor y director australiano Greg Pead, más conocido como Yahoo Serious —famoso por películas como El joven Einstein (1988), El último rebelde (1993) y Míster Accidente (2000)— fue desalojado la semana pasada de una mansión multimillonaria en Palm Beach, Australia, en la que vivía como ocupante ilegal. El australiano de 72 años no ha sido visto desde que abandonó la propiedad con su perro.

Pead dejó en el inmueble su auto BMW, en el que se encontraron varios objetos: una cuerda, una olla, una almohada, botas, una heladera portátil y una caja con la etiqueta “para Jingle Dog”, que contenía medicamentos, documentos y un remedio para la dermatitis canina.

Según el sitio web Extra, Yahoo Serious fue expulsado de la propiedad por orden judicial tras negarse a abandonarla. La mansión pertenece al magnate local Charles Phillip Porter, quien actualmente vive en una residencia de ancianos y padece demencia. Su abogada, Margie Charlton, fue la encargada de lidiar con la situación suscitada con el actor “okupa”.

Según Charlton, su cliente encontró años atrás al actor en situación de calle, y le permitió ocupar el sótano de su mansión. El acuerdo estipulaba que abandonaría la propiedad cuando Porter ingresara en cuidados paliativos, para que la casa pudiera ponerse a la venta. Sin embargo, una vez que el propietario se vio obligado a abandonar la casa, Yahoo salió del sótano, se mudó a la parte principal de la residencia y se “atrincheró” allí.

El actor ignoró una orden judicial que le exigía abandonar la propiedad antes del día 4 de agosto, pero se marchó al día siguiente, cuando llegó la Policía.

El artista en la actualidad. Hello Care

El artista en la actualidad. Hello Care

Según la abogada, los uniformados acudieron porque el actor los llamó, y la acusó a ella de violenta. Sin embargo, cuando los agentes supieron lo que ocurría, lo obligaron a marcharse.

"Llamó a la Policía y dijo que yo estaba siendo violenta. La Policía llegó y le dijo: 'No, hombre, estás fuera. Tienes que irte'", expresó Charlton en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Una vez que el actor se fue, la abogada entró a la casa y encontró su interior en un estado deplorable. Dijo que había “comida podrida”, y que se necesitaron seis viajes de camión para llevarse las pertenecías de Serious

La semana anterior al desalojo, Charlton ya había intentado reclamar la propiedad, acompañada por un periodista de televisión, pero el actor se negó a irse. Yahoo Serious declaró que permaneció en la propiedad para "sobrevivir" y protegerse del clima "realmente peligroso" que había azotado Sídney en los últimos días. Desde el desalojo, se desconoce su paradero y el de su perro.

El actor abandonó la propiedad a pie después de que su coche presentara problemas mecánicos.