Pedro Strauch no solo conquistó al exigente jurado de MasterChef con su plato, sino también con una historia de vida profundamente conmovedora. Asesor de turismo y apasionado por la montaña, el participante es hijo de Eduardo Strauch, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes ocurrida en 1972.
Con voz quebrada y mucha emoción, Pedro compartió en cámara cómo esa experiencia familiar marcó su vínculo con la montaña y con su padre. “Mi papá y 45 familias más estuvieron en los Andes. Cada uno lo vive desde una manera distinta”, expresó con la voz entrecortada.
Recordó, además, el momento en que visitó por primera vez el lugar donde ocurrió la tragedia.
“Cuando llegué al valle de las Lágrimas, no podía creer el tamaño y la dificultad del terreno. Lo primero que le dije a mi papá fue: ‘Ahora entiendo muchas cosas’. Esa visita me conectó para siempre con la montaña y con la historia de él”, cerró.
Más allá del relato, Pedro también sorprendió al jurado con su talento culinario: presentó un plato de brótola acompañada de puré de remolacha asada y salsa agridulce, que fue muy bien recibido por los chefs, quienes le otorgaron el delantal que lo convierte en competidor oficial del reality.
Pedro Strauch llega a las cocinas de #MasterChefUY con una impactante historia, que lo inspiró a ser quien es hoy. ?????? pic.twitter.com/sohSTZSJvO
— MasterChef Uruguay (@MasterChef_Uy) June 18, 2025