Tras varios días de preocupación y confusión, Lourdes Lowrdez Fernández, cantante del grupo Bandana, fue dada de alta del Hospital Fernández, donde permanecía internada luego del dramático episodio que involucró a su expareja, Leandro García Gómez.

Según informó el periodista Carlos Salerno en Desayuno americano, la artista dejó el hospital hace pocas horas y ya se encuentra acompañada por su familia. “Hace dos horas recibió el alta y regresó a su casa, donde está contenida por sus seres queridos”, detalló.

El jueves por la noche, la cantante fue hallada en el departamento de su exnovio, en un fuerte estado de shock y desorientación. La Policía llegó al lugar tras la denuncia presentada por su madre y su compañera de banda, Lissa Vera, quienes habían alertado sobre su desaparición y denunciado un posible caso de violencia de género.

Durante el operativo, los efectivos encontraron a Fernández en una habitación, visiblemente afectada y con la mirada perdida. “Cuando la levantaron de una silla, alcanzó a decir: ‘Leandro está ahí’, señalando un ropero. Al abrir la puerta, el hombre estaba escondido dentro”, relató Salerno.

En las últimas horas, la Justicia modificó la carátula del caso: de una “averiguación de ilícito” pasó a ser una imputación por privación ilegítima de la libertad contra García Gómez.

Por su parte, Lissa Vera confirmó que, junto a su abogado, presentará una denuncia formal en los tribunales ubicados en Lavalle 1250. La artista expresó su solidaridad con su compañera y manifestó su intención de acompañarla en todo el proceso judicial.

Cabe recordar que en noviembre de 2022, Fernández había denunciado al mismo hombre por violencia de género. A pesar de que aquella causa fue desestimada, la situación actual reavivó las preocupaciones sobre el entorno de la cantante y la necesidad de reforzar su protección.

?? EL EX DE LOURDES SERÁ IMPUTADO POR "PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD"@desayunook @PamelaDav pic.twitter.com/anprvBzXts

— América TV (@AmericaTV) October 24, 2025