El músico cuestionó la coherencia entre el feminismo y las letras de algunos temas urbanos, y generó una fuerte polémica en redes..

El músico cuestionó la coherencia entre el feminismo y las letras de algunos temas urbanos, y generó una fuerte polémica en redes.

Fito Páez se convirtió en tendencia en redes sociales tras realizar declaraciones que muchos consideraron controvertidas en relación con el feminismo y el contenido de ciertas canciones de géneros urbanos.

Durante una entrevista en el programa de Julia Mengolini en FutuRock, el artista retomó un debate sobre la coherencia entre el activismo feminista y el consumo de determinadas expresiones culturales. Mengolini recordó un comentario previo de Páez, en el que cuestionaba: “Chicas, ¿cómo puede ser que todo sea que muevan el culo?”, haciendo referencia a las letras que predominan en la música urbana actual.

Frente a esto, Páez profundizó su postura y apuntó: “Si van a bailar eso, sepan, sobre todo las chicas colegas, que están peleando una cosa y después están bailando otra”. En su opinión, existe una contradicción entre el mensaje que promueven algunos discursos feministas y el contenido sexualizado o misógino de ciertas canciones.

El artista fue aún más tajante al decir que “todo se puede bailar, García, Spinetta... se pueden bailar un montón de músicas”, y criticó directamente a quienes eligen consumir letras que, según él, refuerzan estereotipos machistas: “Si es bailar esa de que te van a perrear y garchar toda la noche, es problema tuyo. Después, cuando vayas a defender los derechos al Congreso, no me pidas que te apoye”.

Las declaraciones provocaron una oleada de reacciones divididas. Algunos usuarios en redes sociales defendieron al músico por plantear un debate sobre coherencia ideológica y consumo cultural. Otros, en cambio, lo acusaron de simplificar el feminismo y de ejercer una crítica moralista sobre la libertad de las mujeres para elegir lo que escuchan o bailan.

Más de Pantallazo
Terrible

Terrible

Se jijea

Se jijea

En la memoria

En la memoria

Fuerte

Fuerte