Romina Gaetani denunció a su pareja, Luis Cavanagh, por violencia de género tras haber sido internada como consecuencia de un episodio. Ahora se conocieron más detalles sobre el caso.
Según informaron Martín Candalaft y Alejandro Cipolla en DDM, se está evaluando solicitar la detención inmediata de Cavanagh. Cipolla explicó que se encuentra en contacto con el abogado de Gaetani, Ignacio Trimarco, y agregó: “Se está haciendo la presentación, y la Suprema Corte de la Provincia tiene como directiva que ante cualquier hecho de violencia de género, si se solicita la detención, esta debe concederse. La medida busca evitar cualquier situación mayor”.
El caso fue difundido también por Ángel de Brito en LAM (América TV), quien detalló que la actriz fue internada en un sanatorio de Pilar tras la denuncia. “Hubo policías en la guardia, y luego fue derivada a otro sector para su atención. Aparentemente, se trata de un caso de violencia de género vinculado a su pareja”, contó el conductor.
El parte policial registrado describe que el personal de seguridad del sanatorio indicó que una mujer muy nerviosa había sido agredida por su pareja. La ambulancia del SAME intervino tras corroborar que la actriz presentaba golpes en los brazos y la cadera. Según el parte, Gaetani relató que su pareja había sido agresivo por celos.
Además, se explicó que los médicos, al detectar las lesiones, tienen la obligación de formalizar la denuncia. Este procedimiento se suma al llamado de emergencia, buscando garantizar la protección de la víctima y prevenir riesgos mayores.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]