El fiscal Chistian Fabio, quien se encuentra investigando la causa por la que la modelo argentina Julieta Prandi denunció a su exesposo Claudio Contardi por abuso sexual y violencia psicológica, pidió 20 años de penitenciaría para el acusado.

“No ha quedado ninguna duda; quedó demostrado que en fecha indeterminada, entre el 28 de julio del año 2015 y el mes de marzo del año 2018, Claudio Contardi abusó sexualmente en reiteradas oportunidades, amenazándola, y ejerció violencia psicológica diciendo que era su mujer y que era obligatorio que tuvieran relaciones”, relató el magistrado.

Además, definió como un “espanto” lo narrado por Prandi, que “pudo poner en palabras su situación afectiva con sus familiares, amigos y entorno, que había desaparecido”, por lo que se encontraba en un “grado de vulnerabilidad tal que fue aprovechado por su entonces pareja”.

Según consignó el medio argentino Clarín, Fabio también solicitó que a Contardi se lo detenga inmediatamente y que se libre un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para impedir que pueda salir del país.

Este jueves, el abogado de la denunciante, Javier Baños, solicitó que a Contardi se lo condene a 50 años de penitenciaría y lo definió como un “sujeto extremadamente peligroso”. “Este sujeto es capaz de cualquier cosa”, afirmó.

Contardi tuvo un desliz, una confesión; lo traicionó el subconsciente cuando dijo que ‘todos los abusos contra Julieta fueron consentidos’. Su cabeza de psicópata y de manipulador ve una cosa y no a un ser humano. Para esa persona, no hay capacidad de empatizar”, señaló.

El juicio está llegando a su etapa final y se espera que haya un pronunciamiento de la Justicia en los próximos días. Los magistrados podrían dar su veredicto este viernes, más allá de que tienen tiempo para presentarlo hasta el miércoles que viene (13 de agosto).