Fernando Vilar fue entrevistado en el ciclo de streaming Hacemos lo que podemos, producido por Undertake Media y conducido por Richard Galeano. Durante la conversación, uno de los temas que generó mayor atención fue su vínculo con Daniel Castro.

Sobre el final de la entrevista, el conductor le propuso una dinámica a Vilar: “Vamos a ver algunas imágenes y me vas a tener que decir lo primero que se te venga a la cabeza”. “No me vas a poner una foto de Daniel Castro”, dijo Vilar, en tono jocoso. Galeano respondió: “Que yo sepa, no”.

El periodista agregó: “No, porque siempre me joden con Daniel Castro. Como que levantan el rating con Daniel Castro. Ponela que rinde”.

Al mostrarle una imagen de Castro, Vilar reaccionó con ironía: “¿Puedo una sola palabra? ‘gran amigo’”.

Consultado sobre su vínculo actual con el periodista, Vilar fue claro: “¿Sabés qué? Ha intentado, ha intentado por interpósitas personas charlar conmigo, y ya no tenemos necesidad, me parece. Ahora ya ni él ni yo tenemos necesidad. Ya está. Él se fue para un lado, yo me fui para el otro. No le guardo rencor. No le guardo rencor a nadie. Mirá que hay gente que me ha hecho peor”.

Acto seguido, el presentador del ciclo lo interrumpió y dijo lo siguiente: “Él siempre me dijo, cada vez que lo entrevistamos acá, que era un tema que nunca iba a saber”.

Vilar profundizó en esa afirmación y dejó entrever que hay cuestiones que Castro desconoce: “Exacto. Yo sé que él no sabe, y esa es parte de la cosa. Capaz que si lo supiera, no diría lo que dice, o no diría que no sabe. Calculo que no se imagina. A él lo traicionaron mucho para que yo supiera lo que sé. Entonces él no debe saber, pero no importa, ya está”.

Uno de los momentos más comentados de la entrevista ocurrió cuando Galeano mostró una publicación de Vilar en redes sociales. En la imagen, se lo ve con una copa en la mano y la frase: “Siempre hay algo para celebrar”. Lo llamativo fue que ese mismo día, Daniel Castro —quien había ocupado su lugar en el informativo— fue desvinculado de Telenoche.

Vilar explicó el contexto de aquella publicación: “Se armó un quilombo bárbaro con eso. Hacía veinte y pico de días que estaba intentando que mi hija, la mayor, me diera media hora de su vida para ir a tomar un refresco./strong>. Yo salía de estar internado”.

Galeano insistió con la coincidencia: “Yo lo creo, pero acá vos pusiste, con esta foto, el 17 de setiembre: ‘siempre hay algo para celebrar’. Qué casualidad que unas horas antes habían despedido a Daniel Castro”.

Vilar cerró el tema de forma terminante: “Yo no me había enterado. Yo no estoy pendiente de Daniel Castro. No me creas, el problema es tuyo”.