La cantante argentina Yami Safdie, de 25 años, contó en una entrevista con Infobae que desde muy chica lidia con conductas vinculadas a la alimentación que, según dijo, podrían estar relacionadas con un trastorno.

Desde chiquita era ver, no sé, a las modelos de Victoria’s Secret y querer ser como ellas. Y, si no, te criticaban y te señalaban que no le ibas a gustar a nadie”, relató. En ese sentido, mencionó la influencia de las representaciones culturales en los años 2000: “Hay también dando vueltas muchos videos de películas de los 2000 que tipo decían un personaje que era el personaje gordo y no era gorda para nada. Entonces creo que es difícil salir de eso porque está en todas partes”.

Consultada sobre si llegó a tener un trastorno alimenticio, respondió que nunca fue diagnosticada pero que “a veces” se pregunta si no lo tuvo. “No sé si es tan normal algunas cosas que yo he hecho a lo largo de mi adolescencia, juventud; bueno, toda mi vida, la verdad”, afirmó.

Realmente creo que tengo un problema con atracones, con esto de capaz restringirme, contar cada caloría que como. Y de pronto, bueno, un descontrol y comer lo que sea, lo que haya. Eso es algo que me ha pasado y que no creo que sea normal. Entonces, sospecho que puede llegar a ser [un trastorno]”, señaló.

Safdie explicó que estas conductas la acompañan desde hace años: “Al principio como que ni lo registraba o no lo notaba como un problema y después lo empecé a notar”.

Actualmente, aseguró que busca una alimentación más equilibrada: “Trato de comer realmente balanceado durante todo el día para que no me pase. Estoy mejor porque lo estoy tomando realmente por un lado mucho más de la salud”.

En ese proceso contó que comenzó a interiorizarse en nutrición: “Me puse como a investigar y aprender mucho de comida, de qué es lo que el cuerpo necesita, qué hace cada macronutriente. Me empezó a interesar eso y siento que me está ayudando a llevar una dieta más balanceada”.

De todas maneras, no terminó de cambiar esos hábitos, según dijo. “Hago lo que puedo. Creo que me siento mejor, por lo menos de a poquito me voy sintiendo mejor”, completó.