La familia de Antonio Gasalla emitió un comunicado con respecto a su situación de salud, que fue leído en el programa Socios del espectáculo (El Trece). En el texto pidieron que “conforme a sus creencias, pidan por su salud y bienestar”. 

“Ante las diversas versiones que están circulando en distintos medios de comunicación vinculadas a la salud y bienestar de Antonio Gasalla, y con la finalidad de evitar informaciones confusas o incorrectas, nos vemos en la necesidad de aclarar los siguientes aspectos”, indicó el texto. 

“Gasalla padece desde fines del año 2019, principios de 2020, una afección en su salud mental que ha ido afectando su capacidad cognitiva y su juicio”. 

Además, también alertaron por un supuesto hurto en la vivienda del artista y apuntaron contra una mujer llamada Julia. “El aparente control que esta persona ejercía sobre él, que llegó incluso hasta obstaculizar el contacto con su familia, fue una señal de alerta, respecto al eventual peligro que corría su seguridad, del posible aprovechamiento de su estado de salud”, agrega. 

El comunicado concluye que el actor se encuentra estable y seguirá con los estudios médicos pertinentes. “Agradecemos a todos aquellos que nos han hecho llegar de una u otra forma muestras de cariño y acompañamiento para Antonio en este difícil momento”, indica.