Este lunes, el equipo del programa Despierta América comunicó con profundo pesar el fallecimiento de Patricia Fuenmayor, reconocida periodista y ex corresponsal del show en Nueva York. Tenía 51 años y era madre de dos hijos.

La triste noticia fue confirmada al aire por el conductor Raúl González, quien expresó visiblemente conmovido: “Son noticias que no nos gusta dar. La familia de Despierta América sufre una gran pérdida. Esta madrugada falleció nuestra amiga y colega Patricia Fuenmayor, luego de una dura batalla contra el cáncer”.

Patricia inició su camino en los medios tras participar en Miss Venezuela 1997, certamen que le abrió las puertas a la televisión y a una sólida carrera en conducción y periodismo. Su carisma, compromiso y profesionalismo la convirtieron en una figura querida tanto por sus colegas como por la audiencia.

El periodista Derek Blanco también le dedicó unas emotivas palabras desde sus redes sociales:“Hay noticias que nunca queremos dar y entristecen el alma. Hoy somos uno menos. Descansa en paz, Patricia”.

Hay noticias que nunca queremos dar y entristecen el alma, el programa @despiertamerica de la cadena @Univision canal para el que trabajaba, ha informado esta mañana que mi colega, también Miss y animadora, Patricia Fuenmayor, ha fallecido a causa del cáncer. ??????descansa en… pic.twitter.com/eBajg8V4KS

— Dereck Blanco (@dereckblanco) June 9, 2025