Está claro que los concursos de talento dentro de ShowMatch, especialmente "Bailando por un Sueño", son competencias con altas dosis de ficción. Pero tanto alarde hace el propio Marcelo Tinelli de la transparencia de sus productos, que cosas como la sucedida ayer llaman mucho la atención.

Marcelo Iripino bailó sobre la hora de cierre del programa, y los miembros del jurado dieron su devolución. Graciela Alfano era la encargada de dar el voto secreto. Reconoció la buena onda del coreógrafo y dijo que fue "un lindo desempeño".

A la hora de darle la nota, mostró un 1, cuenta Exitoína. "¿Un uno?", preguntó Tinelli, y ella se dio cuenta de su error. Rápidamente dio vuelta la paleta, mostrando el signo de pregunta. "Yo siempre pongo..." empezó a decir, pero Tinelli la cortó en seco, mientras el escribano hacía de cuenta que anotaba.

Ricardo Fort ya había denunciado que en alguna oportunidad habían cambiado su voto secreto para determinar una sentencia. En el caso de Alfano, todo indica que la nota se decide (no se sabe por quién) al final.