La Lotería Española decidió cambiar el estilo de sus anuncios navideños, luego de que el video del año pasado, protagonizado por la cantante lírica Montserrat Caballé, fuera el hazmerreír de la red durante semanas.

Este año, la propuesta fue menos estridente y consiste en nueve piezas de video, siendo una de ellas -la que aquí compartimos - la elegida para mayor difusión. Todas ellas tienen en común el hecho de ser "historias mínimas" protagonizadas por gente común. Además, es clara su intención de llegar al espectador por el lado de las emociones, a veces incluso rozando el golpe bajo.

En el video principal tiene como protagonistas a Manolo, el púnico parroquiano de un bar que no compró billete en el colectivo del que todos participaron, y Antonio, propietario y mesero del bar en cuestión.

El anuncio fue filmado en el bar "La Muralla", situado en la calle Acebes, 2, en el distrito madrileño de Villaverde. El simple hecho de haber estado rodando durante cuatro días el anuncio ha dado el establecimiento "fama" y "publicidad", ha asegurado el dueño, según informa EFE.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá este año en España 2.240 millones de euros en más de 24 millones de premios.