Hace años que la supermodelo Linda Evangelista está alejada de la vida pública y este jueves ella misma reveló que esto tiene un porqué.

A través de un extenso texto en su cuenta de Instagram, Evangelista detalló que una cirugía estética a la que se sometió hace cinco años la dejó "irreconocible".

" Para mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras la carrera de mis compañeras ha prosperado: la razón es que fui brutalmente desfigurada", detalló.

El tratamiento en cuestión, que a priori reduciría sus células adiposas, generó el efecto contrario.

"Me ha dejado permanentemente deformada, incluso tras haber pasado por dos dolorosas e infructuosas cirugías para corregirlo", explicó la exmodelo.

Tristemente, la peor consecuencia de este procedimiento quirúrgico fue a nivel emocional. "No solo ha destruido mi modo de vida, sino que me ha hecho caer en un ciclo de profunda depresión, tristeza y el más grande autodesprecio; estoy tan cansada de vivir así. Me gustaría poder salir por la puerta con la cabeza alta, a pesar de que ya no parezco yo misma", escribió Evangelista.

La supermodelo que desfiló junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell y Claudia Schiffer recibió miles de comentarios de ánimo por su valentía de contar esta triste historia.