Tras la incertidumbre sobre el estado de salud de María Becerra, el entorno de la cantante emitió un comunicado oficial a través de las redes sociales de la artista. Desde su cuenta de Instagram, compartieron un mensaje en el que explicaron los motivos que llevaron a su internación de urgencia.
“Con el respeto que merece esta situación, y agradeciendo profundamente el cariño que tantas personas han brindado siempre a Mari y a Juli, queremos compartir un momento muy delicado que ha sucedido en las últimas horas”, comienza el comunicado, que rápidamente se viralizó entre sus seguidores.
Según se detalló, la compositora atravesó un embarazo ectópico —una complicación médica en la que el embrión se desarrolla fuera del útero—, lo que provocó una hemorragia interna, que puso en riesgo su vida. La rápida actuación de su pareja, J Rei, del equipo médico y de su círculo íntimo fue clave para evitar un desenlace más grave.
“Gracias a la intervención oportuna, Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica”, informaron. Luego de pasar por terapia intensiva, confirmaron que, actualmente, se encuentra estable, en proceso de recuperación y con reposo médico.
El mensaje también hizo foco en el proceso emocional que implica este momento para la pareja: “Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad”.
Sobre el final, anunciaron que María, al igual que J Rei, suspenderán todas sus actividades profesionales y públicas hasta nuevo aviso. “Agradecemos profundamente el respeto, la empatía y el acompañamiento en este momento tan íntimo, familiar y sensible”, concluye el mensaje.
Cabe recordar que en julio de 2024, María Becerra compartió públicamente la pérdida de un embarazo con un mensaje conmovedor que generó una fuerte ola de apoyo en redes sociales.
Comunica Maria pic.twitter.com/R9GsJNDtQs
— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) April 24, 2025