El actor y humorista Español Dani Rovira, más conocido por estas latitudes por protagonizar la película Ocho apellidos vascos, anunció en las redes sociales que padece cáncer.

"Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer", comenzó explicando.

"Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el 'bicho'. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", agregó.

Desde ya, el actor tranquiliza a sus seguidores haciéndoles saber que está muy bien acompañado de sus amigos, sus "tres perretes" y su compañera de vida, la actriz Clara Lago.

"Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte. Os quiero", remató.

El hashtag #SiempreFuerte es un recordatorio para su amigo Pablo Ráez, un joven que falleció de leucemia en 2017 pero consiguió multiplicar las donaciones de médula ósea en España un 1000%. Rovira hizo el documental "Siempre fuerte" a la memoria de Pablo.