Familiares y amigos de Romina Yan realizaron el cortejo fúnebre en el cementerio privado Jardín de Paz, en la localidad de Del Viso, para despedir los restos de la actriz, que falleciera ayer tras un ataque cardíaco.

Acompañando a la familia, se hicieron presentes Susana Giménez, su hija Mercedes Sarrabayrouse, Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli, Ricardo Montaner , Facundo Arana, Agustina Cherri, Gabriel Corrado, Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Arturo Puig, entre otros.


La muerte de la actriz argentina Romina Yan, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, conmocionó ayer a la opinión pública argentina no sólo por tratarse de la desaparición física de un personaje público sino también por las circunstancias dramáticas e inesperadas de la muerte.

De 36 años, Yan murió tras realizar su rutina diaria en un gimnasio y descomponerse, padeciendo un paro cardíaco fulminante, lo que se conoce como "muerte súbita". Yan llegó al Hospital Central de San Isidro ya sin signos vitales a las 16.30, y tras las tareas de reanimación que se le practicaron durante unos 50 minutos, se consignó su deceso a las 17.25, informaron fuentes médicas a la agencia DyN. 

Autopsia

De acuerdo a la autopsia practicada al cuerpo, no hay rastros de una muerte violenta. Los resultados preliminares revelaron que no se encontraron traumas ni lesiones, anticipó C5N y recoge Infobae.

De acuerdo a los primeros resultados, los peritos forenses descartaron la posibilidad de que haya sido una caída o un golpe el desencadenante del paro cardíaco.

Los peritos forenses enviaron luego a analizar los órganos de Yan, para proceder al estudio de las vísceras, a fin de determinar si fue una aneurisma o un infarto lo que condujo al paro cardíaco.

Carrera

La primera aparición de Romina Yan en la televisión argentina fue durante 1991, como bailarina del programa "Jugate Conmigo", conducido por su madre Cris Morena.

En 1994 hizo su debut como actriz en la serie "Mi cuñado" y luego en "Quereme"

Su momento de mayor éxito fue su papel a partir de 1995 (y hasta 1998) en la serie juvenil "Chiquititas".

Volvería a ese papel en el 2001 para la película "Chiquititas: Rincón de luz"

Desde entonces trabajó en novelas y series como "Abre tus ojos", "Amor Mío" (junto a Damián de Santo), y Bella y bestia (con el mismo actor). En el 2009 participó en la serie "Casi ángeles"

El único antecedente de problemas de salud de Yan fue su lucha contra la anorexia, que comenzó en la adolescencia y la tuvo a mal traer incluso con su carrera ya avanzada. La preocupación se hizo mediática tras quedar en evidencia su extrema delgadez en los unitarios de "Tiempo Final" en el 2000.