En el último episodio de la quinta temporada de la serie, el animal es diagnosticado con cáncer y eso desató rumores de que lo eliminarían de la ficción por llamarse Isis, como el grupo yihadista de Estado Islámico.
Muchos comercios y marcas debieron retirar del mercado productos que compartían nombre con este grupo extremista, por la sensibilidad causada tras la ejecución de estadounidenses.
No obstante, el actor Hugh Bonneville, que interpreta el papel de Lord Grantham, rechazó estas versiones en un posteo de su página web, según recoge el Hollywood Reporter.
"Para clarificar las recientes especulaciones: el labrador que apareció en la temporada uno fue un macho llamado Pharoah. Desde la temporada dos en adelante, fue una hembra llamada -continuando con el tema egipcio- Isis", escribió.
"Cualquiera que genuinamente crea que la trama de la temporada cinco, involucrando al animal, fue una reacción a las recientes noticias internacionales es un completo imbécil", sentenció.