La cantante argentina María Becerra fue denunciada ante la justicia por presunta “apología del consumo de drogas” y “promoción del narcomenudeo”, luego de una historia que compartió en su cuenta de Instagram y que generó polémica entre sus seguidores.

En la imagen, la artista posaba frente a un espejo junto a una caja de preguntas, donde escribió: “¿Nota de flor?”, acompañando la frase con un emoji de trébol. Aunque para muchos fanáticos se trató de una referencia a su nuevo alter ego artístico “Jojo” o una pista de su próximo lanzamiento, otros usuarios interpretaron que se trataba de un mensaje vinculado al consumo de marihuana.

acabo de denunciar a maria becerra por ser una figura publica y hacer apologia a la venta y consumo de drogas, esperemos que la fiscalia actue rapido ???? pic.twitter.com/RLDFPv7Gn5

— tiago (@backtodecembqr) October 28, 2025

Según trascendió, un particular presentó la denuncia ante la Fiscalía, argumentando que la artista habría hecho un pedido de “flores de marihuana” con el fin de obtenerlas de manera ilegal. En el escrito, el denunciante sostiene que, por su enorme influencia entre adolescentes y jóvenes, la publicación podría interpretarse como un acto de promoción del consumo de drogas.

La polémica llega en un momento de alta exposición para María Becerra, quien recientemente se volvió tendencia por el anuncio de su nuevo álbum, “Quimera”. Hasta el momento, la cantante no se pronunció públicamente sobre la denuncia ni aclaró el sentido de la publicación que desató el revuelo.

"Maria Becerra":
Porque anunció el lanzamiento de su nuevo álbum #QUIMERA para el 20 de noviembre pic.twitter.com/RiMpDMqRlW

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 30, 2025