El periodista deportivo Federico Buysan se refirió este martes en Puesta a punto (Canal 12) a la muerte de su perro Polo, que fue atacado por otro can el pasado fin de semana.

Buysan se refirió a la tenencia responsable que deben tener los dueños de las mascotas, dado que en su caso otro perro atacó al suyo en el edificio donde vive y así fue que terminó falleciendo.

La mascota fue atacada el pasado sábado por la noche y “el domingo estuvo todo el día internado”. “El domingo de noche se decidió operarlo de urgencia porque ya estaba con una anemia muy grande, y le habían movido todos los órganos”, indicó el periodista.

Buysan contó que finalmente Polo falleció el pasado lunes sobre las 6:00 horas, producto de un paro cardíaco. “El domingo por la noche les expliqué a las niñas que estábamos en horas delicadas tras la operación para un perro tan chiquito”, agregó.

En el lugar donde vive Buysan junto a Catalina Ferrand no permiten que los perros circulen sin cadena. “Me pusieron tres multas seguidas porque yo no acataba esa decisión. Pagué las multas, como correspondía. El gran instigador de esas multas fue quien era el dueño del perro que terminó atacando al mío, que fue el primero en incumplir las reglas”, contó. 

El comunicador contó que el hombre incluso tenía una denuncia policial porque había atacado tanto a un jardinero como a otro perro.

“Yo no me quiero agarrar con los labradores porque son divinos; este era un labrador maleducado por su familia. Su dueña dijo que era un perro al que no le gustaban los perros ni los niños, y convivía con ambos en el edificio”, rememoró, y detalló que el ataque se dio cuando una mujer de 30 años, hija de los dueños del perro, bajó con el animal sin bozal y se le escapó.

?? Mascotas no pueden estar sueltas en lugares públicos

?? Recibimos a @Buysan y, a raíz de la pésima noticia que recibió el fin de semana sobre su perro, hablamos sobre la importancia de que los animales peligrosos usen bozal y correa de seguridad.#PuestaAPunto | @teledoce pic.twitter.com/DqZJItudTF

— Puesta a Punto (@puestaapunto12) October 14, 2025

“Si hubiera estado con bozal, seguramente mi perro se hubiera pegado un susto, pero estaría vivo”, finalizó.