Todo el mundo recuerda a Damien, el niño protagonista de La profecía, pero, tras protagonizar el clásico de terror, poca gente sabe qué ocurrió con el actor que le interpretaba. Ahora, Harvey Stephens ha vuelto a ser noticia, pero en esta ocasión por sus problemas con la justicia.

Según informa SensaCine el actor -ahora de 46 años- ha sido condenado a una pena de prisión tras haber sufrido un altercado con dos ciclistas el pasado mes de agosto. Al parecer, iba conduciendo por Toys Hill, Kent, Reino Unido, cuando se encontró a los ciclistas, quienes iban en paralelo a un lado de la carretera mientras uno adelantaba al otro.

Stephens tocó bocina en repetidas ocasiones y uno de ellos respondió mostrándole el dedo medio, tras lo que Stephens aceleró para acercarse y comenzó a agredirlos. Uno de los ciclistas debió ser llevado al hospital con una hinchazón en el labio y un diente roto. El abogado de Stephens dijo que su patrocinado se declaró culpable de inmediato y reconoce que su comportamiento fue inadecuado.

El juez Martin Joy condenó al actor de La profecía a 12 meses de cárcel, pena suspendida durante dos años, por los cargos de agresión y dos meses de cárcel, también suspendida durante dos años, por los cargos criminales. Además, tendrá que hacer 150 horas de trabajo comunitario y deberá pagar 1.000 libras a cada víctima, además de cubrir todos los gastos.